BIENVENIDOS A NUESTRO SITIO

AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS NOVEDADES , NOTICIAS , DESCUBRIMIENTOS Y LO ULTIMO EN MEDICINA.
Los Avances tecnológicos en medicina de Venezuela y el mundo. Noticias de medicina, salud, alimentación, Informática, Tecnología. Modernización todo para mejorar la Calidad de vida.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Proyecto Handle, la mano robótica del futuro , La misma movilidad que una mano humana real


Para desarrollar una mano robótica fiable y hábil primero hay que comprender cómo se mueven las extremidades humanas para después reproducirlas y conseguir movimientos más naturales. El proyecto Handle desarrollado por diversas universidades europeas entre la que se encuentra la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) está desarrollando una mano artificial antropomórfica articulada superdesarrollada.

Perder una mano no es algo habitual pero tampoco es algo excesivamente fuera de lo común. Además de eventos inesperados como accidentes de tráfico, ciertas enfermedades desembocan en la amputación de extremidades lo que impide a muchas personas llevar una vida completamente normal. Por eso, el proyecto Handle está desarrollando una mano artificial lo más autónoma, natural y eficaz posible.
Para ello los investigadores han buscado comprender cómo realizan los humanos la manipulación de objetos para reproducir el agarre y las habilidades de esta extremidad. Como explica el investigador principal del equipo de la UC3M implicado en el proyecto, Mohamed Abderrahim, "además de los avances tecnológicos perseguidos, se trabaja con aspectos fundamentales de la investigación multidisciplinar, con el fin de dotar al sistema de mano robótica con capacidad de percepción avanzada, control de alto nivel de información y elementos de inteligencia que permitan el reconocimiento de objetos y el contexto de las acciones".



4 comentarios:

  1. muy interesante la informacion publicada en su blog... esperamos que sigan asi..

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS TRATAREMOS DE MEJORAR Y ESTAR SIEMPRE ACTUALIZADOS

    ResponderEliminar
  3. Los avances médicos son de interés para todos por que a ellos se han creado nuevas tratamientos para mejorar la calidad de vida de los seres humanos.

    ResponderEliminar