BIENVENIDOS A NUESTRO SITIO

AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS NOVEDADES , NOTICIAS , DESCUBRIMIENTOS Y LO ULTIMO EN MEDICINA.
Los Avances tecnológicos en medicina de Venezuela y el mundo. Noticias de medicina, salud, alimentación, Informática, Tecnología. Modernización todo para mejorar la Calidad de vida.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Innovadora tecnología para operaciones delicadas


El pasado mes de octubre se realizó en Zaragoza una intervención de fijación cervical realmente complicada. Sin embargo, gracias a un innovador sistema basado en un neuronavegador, un microscopio especial y un software específico, los cirujanos consiguieron finalizar la operación sin sobresaltos.

Se trataba de la primera operación de este tipo que se llevaba a cabo en nuestro país. Se trata de una intervención delicada, pues se trabaja sobre una zona del cuerpo, las vértebras, donde cualquier fallo puede producir lesiones irreversibles al paciente. Para realizar la cirugía el jefe del servicio de neurocirugíadel hospital de la mutua MAZ de Zaragoza, el doctor Ricardo Arregui junto a su equipo, decidió utilizar lo último en sistemas de visualización quirúrgica. Y la operación finalizó con éxito.

Este sistema tiene tres pilares fundamentales integrados en un único aparato. En primer lugar un microscopio de gran precisión Opmi Pentero de Carl Zeiss, un neuronavegador y un sistema de cirugía guiada por imagen StealthStation S7 desarrollado por Medtronic. El microscopio permite autoenfocar a gran velocidad independientemente del aumento, mientras que la tecnología de Medtronic permite utilizarlo como si se tratara de un puntero de navegación físico. Gracias a estos tres elementos, el cirujano conoce al instante la navegación, el diagnóstico, etcétera sin perder de vista la operación, reduciendo de este modo la posibilidad de fallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario